domingo 24/10/21
LLANES

El presidente del Principado, Javier Fernández, cesa al director general de Administración Local, José Balmori

El presidente del Principado, Javier Fernández, destituyó al llanisco Francisco José Balmori Póo, director general de Administración Local, tras conocerse que la juez de primera instancia e instrucción del juzgado número 3 de Avilés le investiga por la presunta relación  con la empresa Aquagest, en lo que se conoce como el caso Pokemon.


Balmori, en una carta remitida al presidente del Principado apunta que «Hoy es un día para parar y echarse a un lado, para no permitir que una cuestión pendiente de aclaración dañe al gobierno o al PSOE

La carrera política del llanisco José Balmori Póo, que fue secretario general del PSOE de Llanes y teniente de alcalde en aquel municipio, antes de ser nombrado director general de Administración Local, ha tocado a su fin. Su presunta relación con la trama "Pokemon" le ha costado el cargo. 

La juez de primera instancia e instrucción del juzgado número 3 de Avilés investiga si Balmori habría recibido alguna dádiva por parte de la trama que presuntamente amañaba la concesión de los contratos para la concesión de los servicios de agua en Ayuntamientos de Galicia y Asturias.

Balmori dirigió una carta al presidente del Prinicpado en la que apuntaba que asegura: “Hoy es un día para parar y echarse a un lado, para no permitir que una cuestión pendiente de aclaración dañe al gobierno o al PSOE, sea el de Asturias en general o el de Llanes en particular. Quiero recordar hoy especialmente a mis compañeros socialistas y a mis colaboradores en la dirección de Administración Local por su magnífico trabajo”. En el mismo texto, añade: “Huelga decir que detesto la corrupción como ciudadano y como político. Por supuesto, nada tengo que ver con ella.  No tengo nada que ocultar y por tanto nada temo. Tanto mi patrimonio como mi forma de vida han variado bien poco desde que inicié mi actividad pública… Durante estos años pude haber cometido errores, pero jamás metí la mano ni actúe contra mis principios. Quiero que esto quede bien claro”.

 

El presidente del Principado ha agradecido al director general de Administración Local el trabajo desempeñado en el Gobierno asturiano. También ha dejado constancia de su confianza en que la investigación abierta y, en último caso, la decisión judicial correspondiente, acrediten la honradez y rectitud de Francisco José Balmori.

El presidente del Principado, Javier Fernández, cesa al director general de...
Comentarios