Finalizadas las obras del camino de los Carabascones de Porrúa, en el concejo de Llanes

El Ayuntamiento invirtió cerca de 20.000 euros en esta actuación 
camino-carabascones-llanes
photo_camera Enrique Riestra, alcalde de Llanes, visitando la finalización de las obras del camino de Carabascones, en Porrúa.

El Ayuntamiento de Llanes acaba de finalizar los trabajos de pavimentación del camino de Carabascones, en Porrúa. Una actuación en la que el consistorio ha invertido un total de 19.358,79 euros y que forma parte de una adjudicación de un total de seis lotes para pavimentar otros viales en La Borbola, San Roque del Acebal, Riensena, Villa, L´Acebal y L´Ingiestu que ha supuesto una inversión total de más de 290.000 euros. Este esfuerzo en «la reparación y modernización de viales, caminos y servicios básicos en las parroquias» es para Enrique Riestra, alcalde de Llanes, «un pilar fundamental de nuestra agenda de gobierno».

El importante esfuerzo presupuestario que le dedicamos refleja de manera tangible nuestra firme apuesta por el desarrollo del campo llanisco

La actuación llevada a cabo en el camino de Carabascones de Porrúa comenzó con la limpieza de la superficie y la ejecución de un saneo profundo, especialmente en los blandones, para lo que fue necesaria la demolición del pavimento previo. Después se llevó a cabo una excavación para ampliar el ancho de la plataforma tras lo que se extendieron nuevas capas de firme, comenzando por una de zahorra compactada de 15 centímetros de espesor sobre la que se añadió una de mezclas bituminosas en calientenlos.