Ganaderos de Caldueñu y el Ayuntamiento de Llanes terminan el hormigonado de caminos en el valle

Se han abordado, en sextaferia, un total de 470 metros
sextaferia-llanes
photo_camera Uno de los momentos de la sextaferia, en la que participó Xuan Valladares, concejal de Agroganadería del Ayuntamiento de Llanes.

La pasada semana terminaron los trabajos de hormigonado de distintos caminos ganaderos en el valle de Caldueñu, en el que se han reparado un total de 470 metros en ocho tramos de siete caminos diferentes.

Así los viales de Cimalasvegas, El Habián, La Ciega, L´Arandal, La Vega´l Monte, La Llana y L´ Esprón en las localidades de El Mazucu, Villa, Alcoreda y Llanu Amieva contaron con esta reparación que se enmarca en el Plan de Hormigonado de Caminos Ganaderos que lleva a cabo la concejalía de Agronadería del Ayuntamiento de Llanes, que encabeza Xuan Valladares.

Estas actuaciones dan el relevo a las ya realizadas en Parres. Continuando con el Plan, se acometerán actuaciones similares en el valle de Ardisana y en el Valle Oscuru.

En estas labores, que se abordaron mediante sextaferia por los ganaderos del valle, colaboró el Ayuntamiento de Llanes no solo saneando previamente los viales sino, también, aportando el hormigón, el mallazo y otros materiales necesarios por un total de 16.988,40 euros.