Imposible ser más faltosu y descerebrado

Aparecen pintarrajeados algunos de los Cubos de la Memoria recién restaurados
cubos-vandalizados
photo_camera Pintadas en lo Cubos de la Memoria recién restaurados.

«En la mañana de hoy los trabajadores que se esfuerzan por devolver el color a los Cubos del puerto llanisco se han encontrado grafitis en unas de las piezas restauradas», denunciava ayer la concejala de Turismo de Llanes, Aurora Aguilar, quién apuntó que  «estamos en el proceso final del repintado,  recuperación y puesta en valor de esta obra que se inauguró en el año 2001 en Llanes. Ahora los trabajadores deberán iniciar el trabajo desde cero, borrando por completo el trabajo realizado para volver a empezarlo y reconstruir la pintura original del cubo».

Un ataque al patrimonio cultural de Llanes

Desde el equipo de Gobierno, Aguilar considera este hecho como «un ataque directo al patrimonio cultural de Llanes, al trabajo de los artistas y los restauradores implicados y al esfuerzo colectivo por conservar un espacio que es símbolo de identidad local, además de un importante atractivo turístico».

La concejala de Turismo lamenta profundamente este suceso y recuerda que este espacio representa «un legado cultural que pertenece a toda la ciudadanía y este tipo de actos incívicos perjudican la imagen de Llanes y supone un coste añadido para todos los vecinos».

Cubo-vandalizado

Denuncia y sanciones para quien o quienes lo hayan hecho

Desde el Ayuntamiento de Llanes se han puesto los hechos en conocimiento de los servicios correspondientes y se estudiarán las medidas sancionadoras oportunas toda vez que se ha iniciado una investigación para conocer quién ha sido el autor del desafortunado grafiti.

La edil llanisca hace un llamamiento «al respeto por el patrimonio común y a la colaboración ciudadana para preservar los bienes culturales, las fachadas y los espacios que definen y enriquecen nuestro municipio».

A los trabajos de restauración pictórica de los Cubos diseñados por Agustín Ibarrola sedestinan 150.622,22 euros, están incluidos el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes (PSTD)-