Hallado el cuerpo sin vida del varón desaparecido el pasado sábado en Llanes

El dispositivo se puso en marcha ayer por la mañana, tras el aviso de unos familiares del fallecido
desaparecido-rio-caliente-llanes
photo_camera Foto: SEPA.

Efectivos de Bomberos de Asturias y de la Guardia Civil localizaron ayer el cuerpo sin vida de un hombre de 79 años que se encontraba en paradero desaparecido en Riocaliente, en el concejo de Llanes, desde el pasado sábado. Sería la familia del fallecido, vecino de Pamplona, quien llamara a las 21h del miércoles al cuartel de la Guardia Civil de Llanes para alertar de que no podían localizarle.

El dispositivo de búsqueda, que comenzó a primera hora de ayer jueves, localizó el cuerpo del varón en torno a las 13h en una zona con vegetación muy densa y de difícil acceso, a escasos metros de la localidad y próxima a una pista forestal. Según la información facilitada por la familia, el fallecido tenía poca resistencia física además de padecer insuficiencia respiratoria.

Según los primeros indicios, el hombre se habría encontrado indispuesto y habría tratado de salir hacia el camino, a aproximadamente 8 metros de donde se encontró el cuerpo.