El Ayuntamiento de Llanes a través de la concejalía de Pueblos, que encabeza Miguel Ángel Alonso, ha continuado en las últimas semanas con su Plan de Desbroces y Limpieza de Pueblos en un total de 22 puntos de la geografía del concejo. Unas labores que se han centrado en el adecentado y mantenimiento.
Dentro del Plan Municipal de Desbroce de Pueblos, se ha procedido a acondicionar y limpiar los márgenes de la senda costera en los tramos de Garaña, Villanueva, Cuevas del Mar, Ovio, Picones, Hontoria, Villahormes, San Antolín, Toranda y Torimbia, en este último caso también se ha aplicado a los accesos a la playa. De forma paralela, se ha abordado la limpieza, desbroce y acondicionado de los márgenes de la senda fluvial del Río Bedón, entre Frieras y San Antolín; en los accesos a la playa de Póo y en la de San Martín; y en la senda de la playa de Toró, en Llanes, donde también se ha actuado en el aparcamiento de la playa y en el tramo de carretera que corresponde.
Además se han realizado actuaciones similares para acondicionar las cunetas de carreteras y caminos en Puente Nuevo, La Venta, Gomezán, Torrevega, El Casar, Vallines y Riega Oscura. Tambien como parte de este Plan, Llanes ha hecho lo propio en la carretera de acceso a Rusecu, la carretera de acceso a Piedra y a las calles o espacios públicos de la localidad como también ha sucedido en calles y espacios públicos de la localidad de Balmori.
La playa de Cuevas del Mar, la playa de San Antonio, el área de Toró y los aparcamientos de Llanes también han sido objeto de limpieza y mantenimiento. Unas tareas que han culminado por el momento con el acondicionado de Cué, el pueblo de Puertas de Vidiago, los parques infantiles de Villahormes y Meré; y, en esta última localidad, también su senda.