El Ayuntamiento de Llanes ha avanzado en las últimas dos semanas en el Plan de Desbroce y Limpieza de Pueblos que lleva a cabo a través de la concejalía que lidera Miguel Ángel Alonso, concejal de Pueblos. Un plan que se ha centrado especialmente en las localidades y parroquias más occidentales del concejo.
Además del desbroce, acondicionamiento y limpieza de márgenes en caminos de la ería de Nueva y en caminos de Ovio, Hontoria y Cardosu; se limpiaron y acondicionaron cunetas en carreteras y caminos de la parroquia de Pría, la carretera de Belmonte a Piñeres, Llames, Garaña, ramales en Silviella, aparcamientos habilitados o en camino de Baúga en Piñeres, entre otros.
En lo que respecta a los pueblos de Villahormes y Celoriu, las labores se han centrado en el desbroce, siega, limpieza y mantenimiento de calles y espacios públicos. Por último se han realizado labores de desbroce, limpieza y mantenimiento de la localidad de Cué, en el aparcamiento del polideportivo de Posada, en el Camín Encantáu del Valle de Ardisana y en el camino de las escuelas de Piñeres. Unas actuaciones que han terminado con la limpieza de la riega de Nueva de Llanes.