miércoles 27/10/21
LLANES

Llanes presentó el proyecto de urbanización de la Avenida de México que sale a licitación por 722.737 euros

La alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo; el primer teniente de acalde, José Manuel Herrero y Ángel Morales de la empresa PAYMACOTAS presentaron hoy, viernes, el proyecto de urbanización de la Avenia de México, que sale a licitación por un importe de 722.737 euros.


El proyecto ha sido redactado por la empresa PAYMACOTAS S.A.U.

El proycto de urbanización de la Avenida de México, que se presentó hoy, ha sido redactado por PAYMACOTAS, S.A.U. Tras la correspondiente aprobación por parte de la Junta de Gobierno Municipal, hoy viernes, el documento será remitido al BOPA para su publicación.

Esta actuación contará con un presupuesto base de licitación próximo a los 722.737 euros, y contempla la renovación de las aceras, del pavimento de la vía, de las farolas y del resto del mobiliario urbano, en la avenida que discurre entre la calle Celso Amieva y la Avenida San Pedro, y que transcurre parcialmente por la zona Norte del parque Posada Herrera.

El Ayuntamiento de Llanes financiará las obras de la avenida de México con fondos del FOMIT, con una partida sobrante del proyecto de Las Malvinas, y con una aportación de las arcas municipales de 250.000 euros, que será plurianual, durante los años 2014 y 2015.  

La rehabilitación de la avenida de México será el cuarto proyecto que el Ayuntamiento acometa acogiéndose a las ventajosas condiciones económicas de los fondos FOMIT: a 15 años, con cinco de carencia y al 0´5 % de tipo de interés. Anteriormente empleó el Fomit para la urbanizar la plaza de Las Barqueras y su entorno,  la semi-peatonalización de la calle principal de la Villa, desde el edificio de correos hasta el antiguo cine, y ahora se trabaja en Las Malvinas. 

Con las obras Se eliminan puntos problemáticos y peligrosos, que actualmente obligan al peatón a desplazarse por el vial debido al estrechamiento de la acera.

Habrá más superficie de aceras y se llevará a cabo la renovación de todas las redes de servicios urbanos:abastecimiento, saneamiento y red eléctrica. Además se sustituirán todas las luminarias existentes por otras de tipo LED.

Llanes presentó el proyecto de urbanización de la Avenida de México que sale a...
Comentarios