Llanes restringirá el tráfico de la calle principal de la Villa a partir de este viernes

Esta regulación afectará a vehículos, bicicletas y monopatines

 

 

cierre-trafico-llanes
photo_camera Foto de archivo.

Como en veranos anteriores, el Ayuntamiento de Llanes cerrará el próximo viernes, 11 de julio, el acceso rodado de la calle principal de la Villa desde las 20h hasta la medianoche. Una medida, que se mantendrá hasta el próximo 9 de septiembre, con la que el consistorio quiere garantizar y aumentar la seguridad de los peatones en la época de máxima afluencia de visitantes del año.

Esta restricción al tráfico, que afecta tanto a vehículos como a bicicletas y monopatines, persigue dar prioridad a los peatones en el tramo comprendido entre el edificio de Correos hasta el del Ayuntamiento. Así desde la rotonda de la estación de autobuses, en el inicio de la calle Pical, hasta la intersección con la calle Alfonso IX, los peatones podrán disfrutar del carácter peatonal del espacio.

Para informar tanto a conductores como a quienes usan monopatines o bicicletas de estas medidas, el Ayuntamiento de Llanes ha previsto la colocación de un panel informativo en la rotonda de El Rinconín en el que se desglosará la prohibición de circulación y se hará una recomendación para acceder por la zona Llanes Oeste, además de indicar los aparcamientos disponibles de La Talá, El Sablón o el IES Llanes.

Además de este cartel indicativo y de la instalación de una valla de cierre en la rotonda de la estación de autobuses, la Policía Local controlará el cumplimiento de la restricción.