La Mancomunidad de Llanes y Ribadedeva preparan ya la licitación del Servicio de Psicoasesoría para Jóvenes. Un servicio promovido por el Plan de Infancia de Llanes que busca ser un recurso preventivo de información y asesoramiento dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 11 y 17 años para el bienestar emocional que contó con gran acogida por parte de los usuarios de ambos concejos.
El Servicio de Psicoasesoría para Jóvenes busca ofrecer a adolescentes y jóvenes un espacio cercano y accesible en el que poder recibir información, orientación y asesoramiento. El recurso, que no es de carácter terapéutico, es de carácter gratuito y comunitario ya que trabaja en red con el resto de servicios sociales de ambos concejos. Con este espacio seguro, se busca que niños y jóvenes accedan a derechos tan fundamentales como el de la salud, el de la información de calidad o el de expresar su opinión y ser escuchados.
Una de las principales novedades de este servicio, que saldrá a licitación en las próximas semanas con una duración de tres años sin posibilidad de prórroga, es que ampliará su horario habitual y será de carácter rotatorio para favorecer el acceso. Así y además de estar disponible los viernes en Llanes, los jueves rotará entre Nueva, Posada y Colombres, siempre en función de la demanda.