Hoy entran en vigor las mejoras del sistema de recogida de basuras de la villa de Llanes

Para ello, el consistorio contará con 330 contenedores de mayor tamaño que permitirán aumentar el volumen de recogida.
mejoras-cubeo-basuras-llanes
photo_camera De izquierda a derecha: José Ramón Amor, edil de Servicios Públicos; Enrique Riestra, alcalde de Llanes, y Mónica Remis, concejala de la Villa.

Hoy, martes 3 de junio, entran en vigor las mejoras que el Ayuntamiento de Llanes ha introducido en el sistema de recogida de basuras en la capital del concejo. Unas que, tras adoptarse durante el pasado año con éxito en algunas calles de la villa como prueba piloto, se extienden ahora a toda ella para procurar una mejor limpieza y evitar, así, los problemas ocasionados por las gaviotas con los actuales cubos sin tapa.

Entre las mejoras establecidas por el consistorio está la introducción de nuevos cubos con tapa y ruedas, apilables y una capacidad de 340 litros frente a los 80 que tenían los actuales. Este incremento en el volumen de los cubos favorece, también, aumentar también el volumen total de basura recogida mediante el sistema de cubeo. Así estos 330 nuevos contenedores, en los que el Ayuntamiento de Llanes ha invertido 26.673,24 euros, se recogerán de lunes a domingo pudiendo sacar la basura a partir de las 20h. «Con estos nuevos contenedores con tapa y la colaboración de los vecinos, seguimos avanzando en la mejora de la imagen y la salubridad de la capital del concejo», manifestaba Mónica Remis, concejala de la Villa.

Sobre estas mejoras del sistema de cubeo introducidas en la villa de Llanes, Enrique Riestra, alcalde del concejo, apeló «a la colaboración ciudadana para que se cierren las tapas de los nuevos contenedores y se saquen las bolsas en el horario establecido, de tal modo que entre todos podamos solucionar los problemas que las gaviotas ocasionaban con los cubos sin tapa». Un mensaje apoyado desde el consistorio con la publicación de un bando, en el que «se ruega encarecidamente» a vecinos y visitantes que cierren las tapas además de pedir que se cumpla el horario establecido. El incumplimiento de horarios podría conllevar una sanción de entre 90,15 euros y los 300,51 euros.

Además el sistema de recogida de la villa de Llanes se verá reforzado por la presencia de dos baterías de contenedores en el aparcamiento del Malzapatu y La Arquera, en las que se puede depositar la basura fuera del horario establecido. Para José Ramón Amor, concejal de Obras y Servicios Públicos, estas mejoras son una muestra de que el consistorio «sigue trabajando para brindar a los ciudadanos los mejores servicios públicos, mejorando poco a poco, pero sin pausa, la calidad de los mismos en todo el concejo».