domingo. 02.10.2022
LLANES

Los niños de Llanes piden a su alcalde que les ayude a conservar el entorno natural, lo mejor que tiene el municipio, a su juicio

El Ayuntamiento acogió varios actos con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia

dia-infancia-ayuntamiento-llanes-1.jpg

Casi 80 escolares de los diferentes centros educativos de Llanes participaron hoy en los actos desarrollados en el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

La Casa Consistorial de Llanes celebró una jornada de puertas abiertas para todos los chavales, que tuvieron a la concejala de Eduación, Marisa Elviro como guía.

Tras la visita se desarrolló una reunión en el salón de sesiones con el alcalde, Enrique Riestra Rozas; la primera teniente de alcalde, Marian García de la Llana, y los concejales Juan Carlos Armas, Soledad Celorio Vela y Marisa Elviro, para simular un pleno ordinario, en el que los niños les plantearon una batería de preguntas y les expresaron sus inquietudes respecto al futuro del concejo a través de una carta dirigida al alcalde, que leyeron a todos los asistentes:

Hola Enrique

Hace unos meses los más jóvenes del municipio hemos sido encuestados para saber nuestra opinión sobre los puntos fuertes y débiles de éste, nuestro concejo.

Si se nos ha preguntado es porque nuestra opinión es importante. Si nuestra opinión es importante, es porque nosotros importamos.

Visto lo importantes que somos vamos a resumirte los resultados de esa encuesta. Agárrate fuerte.

La mayoría de nosotros opina que lo mejor que tiene Llanes es su entorno natural, sus playas, su paisaje. Nosotros te pedimos que hagas todo lo posible desde la alcaldía para ayudarnos a conservarlo. Sin olvidarnos de nuestras fiestas, que cada año celebramos intensamente y que queremos conservar y engrandecer.

Valoramos las instalaciones deportivas que tenemos, pero nos encantaría que se ampliaran y que estuvieran en mejor estado, para disfrutar de ellas, para encontrarnos con nuestros amigos. Ayúdanos a mejorarlas.

Hay ocasiones en las que no es posible encontrar un aparcamiento, especialmente en verano, otras veces las personas con discapacidad no pueden llegar en igualdad de condiciones a todos los lugares, incluso moverse por el municipio es difícil porque a los pueblos no siempre llega el transporte. Vamos a intentar que no haya un lugar aislado.

Somos creativos, cuidamos nuestro medio ambiente, comos creativos, llenos de buenas ideas y con una gran imaginación……

Vamos a imaginar pues contigo que Llanes es un barco, y tú eres el capitán que nos vas a llevar a buen puerto, pero con nuestra colaboración. Por eso no hemos dicho: “te pedimos”, sino que   repetimos en cada párrafo: AYÚDANOS, VAMOS A, QUEREMOS o INTENTAREMOS…

No estás solo en la travesía capitán, los más jóvenes   nos comprometemos a ayudarte.

Fdo: Tu tripulación..

(Opcional: te regalamos la gorra de Capitán)

Actividades en el Parque Posada Herrera

La última actividad consistió en venda los ojos al alcalde y a la concejala de Educación para que se dejaran guiar por dos niños, cada uno de ellos, desde el soportal del Ayuntamiento hasta el parque Posada Herrera.

El plan de actividades se completó en el parque Posada Herrera con distintos tipos de juegos.

La celebración en Llanes del Día Universal de los Derechos de la Infancia está organizada por el Ayuntamiento llanisco, a través de la concejalía de Infancia y Juventud con la colaboración del departamento municipal de Servicios Sociales, Cruz Roja Asamblea Local de Llanes, Asociación Juvenil El Patiu, Escuela de Voley 9x18 de Llanes y la Escuela de Teatro Alicia Pilarte.

Los niños de Llanes piden a su alcalde que les ayude a conservar el entorno natural, lo...
Comentarios