jueves. 02.02.2023
LLANES

Nueva época en el Ayuntamiento de Llanes

Enrique Riestra es el nuevo alcalde de Llanes. El municipio comienza una nueva época después de 28 años de gobiernos ininterrumpidos del PSOE


Enrique Riestra Rozas, de Vecinos x Llanes es el nuevo regidor gracias a los apoyos de Foro Asturias y Partido Popular

enrique-riestra-llanes.jpg

Foro Asturias (4), Vecinos x Llanes (3) y Partido Popular (2), sumaron sus fuerzas en Llanes para sacar de la Alcaldía al PSOE, que llevaba gobernando el municipio desde hacía 28 años. El candidato del POSE, José Manuel Herrero, que encabezaba la lista más votada el pasado 24 de mayo está ya en la oposición. El bastón de mando lo empuñaba el sábado, Enrique Riestra, el candidato de Vecinos x Llanes, la tercera fuerza política en el Ayuntamiento, con tres ediles.

Hasta la víspera de la celebración del pleno de investidura los tres partidos no concretaron un pacto, que nació con la idea de desalojar al PSOE del Gobierno Local y después tuvo que ir pergeñándose día a día no sin sobresaltos.

Enrique Riestra anunció «otra forma de gestionar las cosas, aparcando la ideologías por el bien común de todos los llaniscos». En su discurso de investidura agradeció el «buen trabajo» realizado por el PSOE estos años y les anunció que tendrán «las puertas abiertas y toda la información que demanden desde la oposición».

 

Nueva época en el Ayuntamiento de Llanes
Comentarios