El Plan General de Llanes concluye la exposición pública con 539 alegaciones

Este número de recursos es menos de la mitad de los presentados en el primer periodo
Puerto deportivo de Llanes.
Mampiris
photo_camera Puerto deportivo de Llanes. Mampiris

Llanes está cada vez más cerca de tener su Plan General de Ordenación Urbana (PGO) que, tras el último periodo de exposición pública concluido el miércoles, tendrá que evaluar las 539 alegaciones recibidas tras la aprobación inicial de este documento urbanístico para, después, ser votado en el Pleno. Un número que dista de las cerca de 1.300 alegaciones recibidas en el primer periodo de alegaciones. 

Juan Carlos Armas, concejal de Urbanismo, explicaba que «nuestra intención ahora es atender lo más pronto posible todas las alegaciones recibidas, que se responderán aceptando o rechazando las propuestas y ateniéndonos siempre al modelo de Plan General que hemos planteado». El concejal también afirmó que el PGO de Llanes es «un plan sostenible cuyos principios vamos a respetar porque, sobre todas las cosas, resuelve de forma ordenada los máximos problemas urbanísticos del municipio».

Este Plan, que ya ha entrado en su frase definitiva, es según Armas fruto de «pulir pequeños detalles que nos solicitaron en el documento y de resolver las vicisitudes que se habían generado». Algo que el concejal celebra ya que «al fin el municipio avanza para lograr una seguridad urbanística de la que siempre había carecido, después de años de gobiernos socialistas y planes anulados por la justicia». 

El texto del PGO definitivo tiene pendiente, como explicaba el también teniente de alcalde, responder a todas las alegaciones y, tras su aprobación provisional por parte del Pleno, ser enviado a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) «para la aprobación definitiva y para que Llanes pueda contar, al fin, con todas sus garantías legales».