Terminan los trabajos de pavimentación y mejora de la calle Juan Pariente, en Llanes

Las mejoras de pavimentación del Ayuntamiento continuarán en Ardisana, Celoriu y El Cueto Meré.

 

obras-juan-pariente-llanes
photo_camera De izquierda a derecha: José Ramón Amor y Mónica Remis, concejales de Obras y de la Villa respectivamente; y Enrique Riestra, alcalde de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes terminó la pasada semana las obras de pavimentación y mejora de la urbanización de la calle Juan Pariente, situada en la propia Villa llanisca. Una actuación que ha supuesto un desembolso de 20.259 euros y que se suma a las últimas realizadas en Naves y Pancar, en los que el consistorio ha invertido más de 73.000 euros.

La calle Juan Pariente, en el cueto de La Guía, estaba hasta ahora en zahorra y, en algunas zonas, conservaba aglomerado antiguo en mal estado, aspectos que dificultaban la circulación de vehículos. Las obras recién finalizadas comenzaron con un saneo de la base de la calle de 15 centímetros de profundidad y la retirada del aglomerado.

pavimentacion-calle-llanes

Tras rellenar con zahorra compactada, se abordó la construcción de las obras civiles y eléctricas necesarias para instalar alumbrado público, servicio del que también carecía el vial. Por último, se pusieron a cota los pozos de la red de saneamiento y se extendió una capa de 5 centímetros de espesor de mezcla bituminosa. 

Tras la finalización de estas mejoras realizadas tanto en la villa como en distintas zonas del concejo, el consistorio continuará con la pavimentación y mejora de la urbanización en Ardisana, Celoriu y El Cueto Meré. Tres actuaciones en las que el Ayuntamiento de Llanes invertirá cerca de 85.000 euros.