El Ayuntamiento de Llanes terminó, para despedir el año, una nueva manga ganadera en el entorno del río de Nueva para favorecer el manejo de animales de los ganaderos de la zona y, también, facilitar tanto las actuaciones del saneamiento como las labores de carga y descarga de los animales. Una actuación promovida por la Concejalía de Agroganadería del Ayuntamiento de Llanes que ha supuesto una inversión de 25.228,50 euros y que contó, la pasada semana, con la visita de los concejales de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, y de Contratación, Juan Carlos Armas.
La nueva manga ganadera, que se sitúa en lo que un día fue una cantera y para cuya compra el Ayuntamiento desembolsó 10.500 euros, cuenta con un pasillo de tratamiento de 9,3 metros de largo y 0,9 metros de ancho con una estructura de valla metálica con portillos de acero galvanizado y circulación en continuo. La actuación se completa con un portillo final de traba y paso dotado de palanca de apertura o cierre, y una rampa de carga de hormigón para facilitar el acceso del ganado a los camiones.
Esta nueva instalación ganadera del río de Nueva cuenta con varios corrales en vallado galvanizado, con una longitud total de los vallados de 77,51 metros. Además y para dar acceso a los corrales, se han construido dos puertas metálicas de 3 metros de ancho y 3 puertas metálicas de 2 metros de anchura para comunicar unos corrales con otros.