Vipasa ha interpuesto dos denuncias en el juzgado de Llanes por la ocupación ilegal de dos viviendas sociales de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Nueva. Una iniciativa que llega después de que los vecinos de la zona dieran la voz de alarma por los problemas de convivencia que se están generando desde que se produjeron las ocupaciones el jueves de la pasada semana en una vivienda cuyo adjudicatario no reside actualmente en la misma localidad.
Esta usurpación se suma a otra que se había producido y denunciado con anterioridad por la ocupación ilegal de otro piso de carácter público. Tras una actuación coordinada entre la empresa pública, la Policía Local de Llanes, la Guardia Civil y el Ayuntamiento llanisco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales; solo fue posible identificar a las personas implicadas en la ocupación pero no se consiguió que abandonaran la vivienda de forma voluntaria.
Además de instalar sistemas de alarma en los pisos que se encuentran vacíos en el inmueble, Vipasa, Guardia Civil y la Concejalía de Servicios Sociales de Llanes se reunirán en los próximos días para estudiar qué medidas tomar ante esta situación.