martes 25/1/22
ONÍS

José Antonio González recoge el Gamonéu de Oro el domingo en Benia

José Antonio González recogerá el próximo domingo el galardón Gamonéu de Oro en el transcurso del XXXV Certamen del Queso de Gamonéu, que se celebra en Benia de Onís.


Fue alcalde de Onís durante 24 años.

José Antonio González fue alcalde de Onís durante 24 años, hasta que la salud le apartó de un cargo  que habría podido seguir ostentando durante décadas porque la fidelidad de los vecinos para con su alcalde fue siempre inquebrantable.

El impulso al Certamen del queso por parte del Ayuntamiento en la etapa de José Antonio, fue en paralelo al impulso de la producción del queso que pasó de ser prácticamente testimonial a lo que hoy son miles de toneladas de Gamonéu del Valle elaboradas a lo largo de todo el año y la producción del Gamonéu del Puertu, en unas queserías por las que siempre luchó el edil oniense.

Apartado de la política no significa que el exedil esté apartado de la realidad de su concejo y del producto que se ha convertido en estrella y principal fuente de recursos de muchas economías familiares del concejo de Onís. González apunta ideas en los foros donde se le pide opinión, donde desde hace años pide a la Administración que se «persiga el fraude que inunda muchos mercados, donde se vende Gamonéu que no lo es». José Antonio habla claro, «no se está haciendo para perseguir a quien estafa vendiendo Gamonéu falso. Hay puntos de venta donde se lleva haciendo desde hace años con absoluta impunidad».

José Antonio González recoge el Gamonéu de Oro el domingo en Benia
Comentarios