ONÍS

Las obras de la depuradora de Onís comenzarán en las primeras semanas de 2016

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, del Principado de Asturias, Belén Fernández, anunció hoy en Benia de Onís, que la depuradora comenzará a construirse en las primeras semanas de 2016


La EDAR de Benia de Onís debería de estar funcionando antes del verano de 2017

abeledo-belen-fernandez-robellada.jpg

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, del Principado de Asturias, Belén Fernández, se reunió hoy en Benia de Onís, con el alcalde, José Manuel Abeledo para después visitar la carretera AS-115 entre Posada de Llanes y la Robellada (Onís) cuyas obras de renovación del pavimento, en las que se invirtieron más de 770.000 euros, acaban de finalizar. Acompañaron a la consejera en su visita a Onís el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, y Cecilia Rodríguez, responsable de conservación y explotación de carreteras de la demarcación oriental.

Fernández anunció en Benia de Onís que la Estación Depuradora de Aguas Residuales proyectada en esta localidad comenzará a construirse en las primeras semanas de 2016 y que debería estar terminada antes del verano de 2017.

El departamento de Belén Fernández también acaba de concluir en La Robellada la renovación de la traída de aguas de esta localidad y completado el tramo de distribución entre el depósito de La Candanosa y el barrio del mismo nombre. La consejera aseguró que la renovación de la red de abastecimiento de agua de la localidad de Avín, solicitado por el alcalde de Onís, está entre los proyectos urgentes de la Consejería de cara al próximo ejercicio.

Pasarela del puerto de Llanes

Respecto al conflicto entre su departamento y el Ayuntamiento de Llanes por la colocación de la pasarela peatonal en el puerto llanisco, Belén Fernández aseguró que la demora en la colocación de la infraestructura no se puede demorar más y que aboga por ubicar la pasarela donde estaba previsto, «con una puerta abierta a una furtura reubicación, que sería responsabilidad del Ayuntamiento».