El Restaurante Couzapín y la Sidrería Carlos Tartiere de Madrid, que pagaron el pasado mes de agosto 11.000 euros por el mejor queso de Cabrales del año, desembolsaron hoy 3.800 euros por las dos mejores piezas del XXXVII Certamen del Queso de Gamonéu, que se celebró en Benia de Onís.
Juan Carlos Rubio, propietario de los establecimientos madrileños, se llevó a la capital del reino los quesos elaborados por la Quesería Gumartini, primer premio Gamonéu del Puertu; y por la Quesería Priena, primer premio de la variedad Gamonéu del Valle.
El Ayuntamiento de Onís, que preside el socialista José Manuel Abeledo, donó los 3.800 euros obtenidos en la subasta por el lote formado por los dos quesos, a la Fundación Sandra Ibarra: Solidaridad frente al Cáncer. La propia Sandra Ibarra estuvo hoy domingo en Benia de Onís, acompañada por su pareja, el periodista Juan Ramón Lucas.
Además del Restaurante Couzapín pujaron por los dos mejores quesos: El Restaurante Casa Tista (Toriellu-Ribadesella), ARCA, Hotel Regente, Restaurante María Manuela Bistró, el Camping de Avín y la Tienda el Campu La Llera (El Fontán).
Los queseros ganadores, Juan Carlos Rubio, del restaurante Couzapín; Juan Ramón Lucas, Sandra Ibarra y el alcalde, José Manuel Abeledo.
Un momento de la subasta de las dos mejores piezas de Gamonéu.