El Ayuntamiento de Parres desmiente que no podrán circular camiones bajo el puente del río Piloña

El Consistorio ha explicado en sus redes sociales que el proyecto de esta infraestructura contempla un rebaje del suelo
puente-rio-pilona-arriondas
photo_camera Foto: Ayuntamiento de Parres.

El Ayuntamiento de Parres, a través de sus redes sociales, ha dado respuesta a la polémica en referencia a que el nuevo puente sobre el río Piloña no tenía la altura necesaria para el tránsito de camiones. Un rumor que ha desmentido el Consistorio, explicando cómo es este proyecto que se está llevando a cabo a través de Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Según afirma el Ayuntamiento de Parres, el actual puente se ajusta a la altura que establece la normativa definida en el Real Decreto 2822/1998, donde se estipula que la altura máxima de un vehículo es de 4 metros. Unas dimensiones a las que se ajusta el actual puente que se está construyendo. 

Además y según indica el Consistorio, «las obras no han llegado a su fin, por lo que el estado actual de la infraestructura es provisional». Entre los trabajos previstos, el Ayuntamiento de Parres incide en que esta pendiente una rebaja de la altura del firme bajo el puente por lo que «el gálibo permitido se ampliará». «Está previsto que el gálibo pase de los 4 metros actuales a los 4,30 metros, por lo que la circulación bajo el puente está garantizada», finaliza el Consistorio.