La residencia de mayores del ERA de Infiesto contará con tres unidades de convivencia

Estas unidades que tendrá Piloña supondrán un total de 36 plazas, 12 por unidad.
residencia-infiesto
photo_camera Foto: Google Maps.

El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado la creación de tres nuevas unidades de convivencia en la residencia para mayores de Infiesto, en el concejo de Piloña. Una actuación a la que se dedicarán 1,8 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation, y que permitirán contar con 36 plazas de este modelo residencial geriátrico. Las obras tendrán un plazo de ejecución aproximado de 10 meses.

Las unidades de convivencia, como las que ya funcionan en la residencia del ERA de Arriondas, están diseñadas para proporcionar a los usuarios de las residencias geriátricas un entorno similar al de un hogar, favoreciendo emocionalmente que se sientan en casa además de la autonomía personal. 

Con las nuevas unidades que se pondrán en marcha en el ERA de Infiesto y las recientemente adjudicadas en la Residencia Mixta de Gijóneses y en la de Santa Teresa de Oviedo, serán un total de cinco centros de Asturias los que dispongan de este modelo residencial recogido en la Estrategia CuidAs de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.