miércoles 18/5/22
CAZU

Ocho aguinalderos recorrieron la parroquia pongueta de Cazu a caballo

Los mozos de la parroquia de Cazu (Ponga) pidieron el aguinaldo por los pueblos: Cazu, Ambingue, Los Lladeros, Sellañu, Triviertu y Priesca.


Los mozos pidieron el aguinaldo como manda la tradición a lomos de sus caballos

aguinalderos-cazu-ponga.jpg

Aguinaldo

Los mozos de la parroquia pongueta de Cazu, ocho en total, salieron a pedir el aguinaldo el último domingo antes del martes de Carnaval. El aguinaldo en esta parroquia de Ponga se pide a caballo, así que la comitiva arrancó en Sellañu, para detenerse primero en Cazu, donde recaudaron y cantaron acompañados a la gaita por Oscarín Fernández y Vicente García González.

A los aguinalderos los acompañó el sol durante casi toda la jornada. Desde Cazu subieron a Ambingue y Los Lladeros, para volver a Sellañu donde reponían fuerzas con los tradicionales frixuelos, empanada y boroña, todo regado el vino de la inseparable bota. Por la tarde pidieron el aguinaldo en Triviertu y Priesca.

Fiesta el sábado día 4

Los mozos celebrarán el próximo sábado, 4 de marzo, la tradicional cena a la que invitarán a les moces de la parroquia, en el Restaurante Casa Ricardo, esa noche habrá verbena con las orquestas "Pamela" y "Aroma".

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA

aguinalderos-cazu-ponga

 Los aguinalderos en Cazu.

aguinaldo-cazu-cesareo-llera

Los Llera, tres generaciones de exaguinalderos: Cesareo, César y Agustín.

Guardar

Ocho aguinalderos recorrieron la parroquia pongueta de Cazu a caballo
Comentarios