martes. 16.08.2022
PONGA

A los mozos solteros de la parroquia pongueta de Cazu no los echa p'atrás el mal tiempu

Los mozos solteros de la parroquia de Cazu (Ponga) pidieron el aguinaldo el domingo, bajo una incesante lluvia.           


El próximo sábado, día 21, celebrarán la cena con les moces y una verbena en Sellañu

GALERÍA DE FOTOS DEL AGUINALDO

Los más viejos del lugar, que esperaban la comitiva de los aguinalderos atechados bajo un hórreu, recordaban como «nos tocó pedir algún añu con la nieve dándonos en la cintura».

El domingo se celebró el tradicional aguinaldo de la parroquia de Cazu (Ponga). Los mozos solteros volvieron a subirse a los caballos para recorrer los diferentes pueblos que conforman la parroquia pidiendo el aguinaldo, con el que sufragarán la cena con les moces y la fiesta que se celebrará el próximo sábado, 21 de febrero, en la localidad de Sellañu.

La nómina de jinetes de este año se vio mermada por la enfermedad, lo que impidió participar a varios de los habituales. Los que partieron de Sellañu pasadas las once de la mañana para recorrer Cazu, Ambingue, Los Lladeros, Tribiertu y Priesca, concluyeron la jornada con una mojadura monumental. La lluvia, a veces en forma de verdadero chaparrón, les acompañó a lo largo de todo el día, lo que no impidió que la gaita y los cánticos sonaran allá en cada casa donde se recibió a los mozos para agradecerles que mantengan viva esta tradición centenaria.

 

A los mozos solteros de la parroquia pongueta de Cazu no los echa p'atrás el mal tiempu
Comentarios