Parque Natural de Ponga
La consejera de Desarrollo Rural del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, estuvo hoy martes el concejo de Ponga donde visitó las obras del aparcamiento ecológico que se están acometiendo en Les Bedules, por importe de casi 24.000 euros, y también estuvo en el el mirador del Tombu La Espinera, cuya recuperación se va a acometer en las próximas semanas. La consejera recorrió el concejo junto con la alcaldesa pongueta, Marta Alonso; la edil María Santos; el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo y el director del Parque Natural, Rafael Fernández.
Inversiones de Desarrollo Rural en Ponga
El departamento de María Jesús Álvarez tiene programadas inversiones en el Parque Natural de Ponga por un valor de 130.000 euros hasta final de año. Del total, casi 98.800 euros se dedicarán a proyectos de mejora de la señalización y a la conservación del territorio y las especies protegidas. Otros 35.000 euros serán para el desbroce y ordenación agroambiental de los montes de utilidad pública, para facilitar las labores propias de los ganaderos del concejo.
La Consejera recordó que a lo largo de 2016 el Principado de Asturias invirtió en el espacio protegido un total de 1,6 millones de euros, lo que supone un gasto de 3.000 euros por habitante.
Aparcamiento ecológico
El nuevo aparcamiento de Les Bedules tiene capacidad para 40 plazas, dos de ellas para discapacitados. Las obras han consistido en la instalación de un firme de celdillas de hormigón rellenas de tierra vegetal en las que se han sembrado semillas de los prados de siega de la zona. El nuevo aparcamiento entrará en servicio este mismo mes
Visita a las obras del aparcamiento ecológicos de Les Bedules.
Guardar