jueves. 18.08.2022
BELEÑO

El domigno se celebra en Ponga el Certamen del Queso de Los Beyos

Queseros artesanos y queseros de la IGP venderán sus quesos en San Juan de Beleño

beyos-ponga-diciembre.jpg

Queso de los Beyos en Ponga

 

El Ayuntamiento de Ponga organiza la edición número XXXIV del Certamen del Queso de los Beyos el próximo domingo, 3 de diciembre, en San Juan de Beleño.

El recinto, que estará instalado en la Plaza del Ayuntamiento, abrirá al público a las 10:30 horas y además de los queseros que elaboran Beyos habrá también puestos de artesanía y de productos agroalimentarios.

El Consistorio pongueto establece dos categorías para los queseros que concursan: Profesionales y artesanos; y en cada una de ellas se entregarán tres premios, dotados con 40 euros, 35 euros y 25 euros respectivamente.

El queso se pondrá a la venta a 15 euros el kilo el que se elabora con leche de vaca y a 17 euros el kilo el que se elabora con leche de cabra.

El jurado encargado de catar y calificar los quesos se reunirá a las 11 horas y a las 12 horas tendrá lugar la recepción de las autoridades.
A las 13:30 horas leerá el pregón el pintor local, natural de Taranes, Ramón Carreño Diego “Monchi”. A continuación se procederá a la entrega de premios.

El domigno se celebra en Ponga el Certamen del Queso de Los Beyos
Comentarios