Nada menos que con una rama seca. Así se está señalizando actualmente un agujero que presenta la carretera que une Viegu y San Juan de Beleño, en el concejo de Ponga. Una medida vecinal con la que se pretende advertir a los conductores de este desperfecto que presenta el firme del vial, justo a la salida de una curva.
La medida, tomada por algún vecino aunque se desconoce la autoría, no es únicamente de carácter práctico para quienes circulen por la vía. Además y según fuentes consultadas por EL FIELATO, afirman que también es «una reivindicación sobre el estado de la carretera, porque solo hay que ver cómo está el firme en esa zona». Y es que, según estas mismas fuentes, el agujero «aunque no es nuevo, por lo visto, es invisible porque lleva tiempo y nadie hace nada a pesar de la peligrosidad que implica meter ahí una rueda, porque no es ni de lejos superficial».
El "palo" de la carretera de Viegu a San Juan de Beleño no es el primero. «Hubo uno en la carretera de Abiegos que estaría, tranquilamente, un año», nos cuenta otra de las fuentes consultadas, «lo hacen los vecinos a ver si Consejería lo ve y hace algo, pero mucha prisa no se dan».