Paulo García, alcalde del PP de Ribadesella, tiene en propiedad desde el 8 de abril la plaza de Jefe de Obras del Ayuntamiento que preside, un puesto de trabajo que le ha llegado de rebote y al que había optado la anterior legislatura, en un proceso que se convocó durante el Gobierno del alcalde socialista, Ramón Canal, para consolidar plazas de trabajadores interinos y convertirlos en personal fijo.
Y el domingo está convocada una concentración por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella (PP y Foro), contra los continuos incumplimientos del Ministerio en torno a las obras de ampliación del puente
En un primer momento “ganó” la plaza de Jefe de Obras la persona que ya la venía desempeñando desde hacía años, pero renunció a la misma, como también hizo el segundo mejor valorado, del proceso de consolidación. Así las cosas, los siguientes en la “lista” eran el alcalde, Paulo García y otro candidato, ambos empatados con la misma puntuación, por lo que el tribunal calificador sorteó entre ambos conforme se establecía en las bases y el agraciado con el puesto de trabajo de por vida fue el alcalde.
PSOE e Impulsa no lo ven ético
Desde la oposición municipal el PSOE y el concejal de Impulsa, Luis Fuentes, hacían hoy declaraciones en la COPE en las que no parecen dudar de la legalidad, pero si del aspecto «ético» y han invitado a Paulo García a que renuncie a lo uno o lo otro. El portavoz socialista, Ramón Canal, apuntaba también la «escasa experiencia» de García para el cargo, frente a los otros candidatos.
Para Vox lo importante es el puente
El edil de Vox, Juan José Merino, también en la oposición municipal, resume la situación como un intento de «enfangar el nombre del alcalde» cuando hay asuntos más importantes que tratar «como es el caso del puente». Merino seguro también que «perder el tiempo en esto es absurdo».
Más duros desde la FSA
Si se mostraron más duros en un primer momento desde la Federación Socialista Asturiana FSA-PSOE, en una nota en la que El secretario de Organización, Luis Ramón Fernández Huerga, emplazó al PP de Asturias a «dar explicaciones de cómo es posible que el alcalde de Ribadesella haya conseguido para sí mismo una plaza en su propio ayuntamiento» y vinculó el asunto a la polémica con el puente de Ribadesella apuntando que el PP de Asturias debería explicar también si «toda la indecente campaña de acoso e insultos que estos días han sufrido tanto la delegada del Gobierno como los concejales de la oposición en Ribadesella no ha sido más que una cortina de humo bien orquestada para tapar este escándalo».
El PP defiende a su alcalde
Fue Beatriz Llaneza, la secretaria general del PP de Asturias, la que salió a echarle un capote a su alcalde censurando a la FSA por «manipular la realidad, impulsando una campaña de desprestigio hacia el alcalde de Ribadesella ante su evidente desesperación» por la excelente labor que está llevando a cabo Paulo García en la defensa de los intereses de los riosellanos.
Para Llaneza el proyecto del puente riosellano está detrás de la maniobra de los socialistas que habrían puesto en marcha una «estrategia de desprestigio dirigida desde la propia FSA lo que verdaderamente pretende es tapar el escándalo que supone el proyecto de las obras del puente, con las que el Gobierno de Pedro Sánchez, y su delegada en Asturias, Adriana Lastra, se empeñan en cerrar durante 15 semanas el paso sin más explicaciones y en contra la voluntad de los riosellanos»