El alcalde de Ribadesella, Paulo García, agradeció a Funerarias del Oriente haber elegido «este municipio para poner en marcha una instalación que hacía mucha falta en la Comarca», apuntó durante la inauguración de las instalaciones del nuevo Crematorio del Oriente de Asturias en el polígono de Guadamía (Ribadesella).
La puesta en marcha del crematorio era una apuesta de hace años de la empresa funeraria, que por fin se ha hecho realidad no sin pocas visicitudes administrativas.
Silva intervino en el acto invitado por el presidente de Funerarias del Oriente, Fernando Quince y el gerente, Adolfo Llamedo –que ya ha cogido el relevo de su padre, Pedo Llamedo–, que agradecieron al centenar de invitados su presencia en la puesta de la largo de las instalaciones, que comenzaban a operar hace unos días.
La puesta en marcha del crematorio era una apuesta de hace años de la empresa funeraria, que por fin se ha hecho realidad no sin pocas visicitudes administrativas. Contar con un servicio tan cerca es algo que agradecen los vecinos de la Comarca, que ahora ven reducidos los tiempos de espera, los desplazamientos y los costes, que suponía tener que ir a Oviedo o Gijón, donde hasta ahora se practicaban las incineraciones. Además se puede afrontar el duelo en un entorno más cercano y personalizado.
El nuevo crematorio, dotado de la tecnología más avanzada está pensado y dimensionado con vistas a futuro, para poder prestar el servicio que se precise en el Oriente de Asturias. El equipamiento cuenta también con un amplio aparcamiento, una acogedora sala para las familias de los finados y en un futuro una sala de tanatorio.
Un momento de la inauguración.
El acto inaugural contó también con la participación del párroco de Ribadesella, José Ramón Fernández Abad, quien se encargó de bendecir las instalaciones.