La entrega de los quintos premios de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA), que preside Begoña Ferández-Costales, tenía lugar la tarde el miércoles en el auditorio del Centro Niemeyer de Avilés, con la presencia, entre una amplia representación política, de la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, que fue la encargada de entregarles el galardón "Mujer Empresaria" a las hermas Esther y Sandra Manzano, piezas fundamentales, junto a su hermano Nacho, de los éxitos cosechados en sus restaurantes, empezando por el germen de todo, Casa Marcial, en La Salgar (Parres), que ostenta las únicas tres Estrellas Michelin que hay en Asturias. Llamedo recordó que «el techo de cristal sigue existiendo» para apostillar que «el cambio está en marcha».
Gimena Llamedo entregó el galardón a sus convecinas de Parres, Esther y Sandra Manzano.
Pablo Junceda, director general adjunto de Banco Sabadell, y Javier Sáenz de Jubera, presidente de Total Energies Electricidad y Gas participaron en una mesa redonda, que tuvo lugar durante la ceremonia.
Además de las hermanas parraguesas, recogieron también galardones, Carmen María Álvarez, directora de Aquarbe (Grupo Veolia), premio Mujer Directiva por su trayectoria y compromiso con la igualdad. Rebeca Bolado, fundadora de Apparentia, en la categoría Empresaria o Directiva-Socia FEDA. El Hospital Ribera Covadonga, que cuenta con una mayoría de mujeres en su estructura directiva y aplica políticas activas de conciliación y salud femenina, recibió el premio "Entidad Igualitaria". Y el Real Grupo Cultura Covadonga, recogió una Mención Especial por su encomiable labor de inclusión de la mujer en el deporte.