miércoles. 28.09.2022
GASTRONOMÍA

Corderu a la estaca todos los fines de semana en El Picu La Vieya

El Picu La Vieya, en Margolles ofrece menú del día, carta de tapeo y platos muy bien cocinados como la fabada, el fielte al quesu o la merluza a la sidra

picu-vieya-fabada.jpg

Sandra Iglesias y Manolo Longo regentan en Margolles (Cangas de Onís) el Restaurante El Picu La Vieya, donde todos los fines de semana se asa y se sirve corderu a la Estaca, uno de los platos estrella del establecimiento, donde se puede comer un estupendo menú del día o decantarse por una carta donde hay tapeo, platos de cuchara y especialidades de lo más recomendable.
La fabada y los callos son dos ejemplos de cocina casera, bien hecha y con una materia prima de primera calidad. También son referencia en el Picu La Vieya los filetes al queso, que se ofrecen elaborados bien con jamón, bien con cecina. El restaurante trabaja con carne roxa de primera calidad. Los que prefieran pescado pueden elegir entre la merluza a la cazuela o a la sidra o también el bacalao en salsa; los amantes de las sardinas pueden pasarse por el Picu La Vieya en agosto, en plena temporada para disfrutar de unas espectaculares sardinas a la plancha.
La carta también cuenta con una amplia oferta para el tapeo: patatas tres salsas, croquetas caseras, chipirones, chorizo a la sidra, revueltos, embutidos, quesos... y unos finísimos tortos al Cabrales o con picadillo.
La sidra Viuda de Angelón es  garantía de calidad para acompañar los platos, pero también se puede elegir alguno de los vinos de la carta que, aunque no es extensa en este apartado si que ofrece referencias variadas.
Huelga decir que los postres son caseros: tarta de la abuela, tarta de queso, arroz con leche...
El Restaurante cuenta con un amplio comedor que ofrece la posibilidad de celebrar allí banquetes familiares, comidas de empresa, bautizos, comuniones etc.
El Picu La Vieya abre temprano para los madrugadores que busquen un desayuno rico; y cuenta con un amplio aparcamiento y un parque infantil cerrado donde los niños se lo pasan pipa, sin dar la lata a los padres.

Corderu a la estaca todos los fines de semana en El Picu La Vieya
Comentarios