sábado. 03.12.2022
Tiene capacidad para 25 comensales y se accede desde Nastura en el Gran Bulevar El Vasco

NM, el nuevo restaurante clandestino y diferente de Nacho Manzano en Oviedo

nm-nacho-manzano-01
NM el nuevo espacio gastronómico de Nacho Manzano.

El cocinero parragués Nacho Manzano, que ostenta dos Estrellas Michelin en su restaurante Casa Marcial, de La Salgar (Parres) inaugura en Oviedo NM, un nuevo restaurante, con capacidad para 25 personas, que el cocinero define como «un concepto gastronómico íntimo en medio de la ciudad. Diferente a todo lo que habíamos hecho hasta ahora, pero con la misma raíz».

El restaurante servirá un único menú diseñado por Nacho Manzano que cambiará 4 veces al año

NM es casi, casi  un local casi clandestino vestido de tonos claros como referencia a los momentos iniciales de inspiración, al lienzo en blanco, apuntan desde el Grupo Nacho Manzano.  Sala y cocina conforman un único espacio. Cuatro mesas y una barra para albergar a no más de 25 comensales, donde los materiales cálidos y la luminosidad son los principales protagonistas. Cada pieza del mobiliario ha sido diseñada y fabricada por el equipo creativo de Hazard Studio con el propósito de acompañar y poner en valor la labor artesanal del chef.

nm-nacho-manzano-02
NM, de Nacho Manzano.

NM es un lugar para la creatividad con una mirada más personal, donde líneas de trabajo pensadas en Casa Marcial verán la luz de una forma más radical. «Un formato menos convencional que nos dará la oportunidad de extraer al máximo el potencial de la naturaleza y lo que más nos emociona como cocineros, saber interpretar cada momento», apunta el cocinero.

El restaurante servirá un único menú diseñado por Nacho Manzano que cambiará 4 veces al año: «Cuatro temas que queremos cocinar desde puntos de vista poco explorados»

Se estrena con un menú de caza

La caza será la protagonista del primer menú. Una rigurosa selección con los mejores proveedores y una mirada diferente a este apasionante mundo para romper ciertos tópicos sobre el universo cinegético. Temas como la huerta, las algas, el bosque o los pescados azules vendrán después.

nm-nacho-manzano-03

NM, el nuevo restaurante clandestino y diferente de Nacho Manzano en Oviedo
Comentarios