sábado 24/7/21

Onís solicitará al Ministerio de Turismo 880.000 euros para desarrollar un Plan de EcoTurismo

majada-belbin-picos-europa
Majada de Belbín (Onís), en los Picos de Europa.

Ecoturismo Onís

El Ayuntamiento de Onís presentó a la Viceconsejería de Turismo un Plan de Sostenibilidad Turística para concurrir este año a las ayudas para ayuntamientos, mancomunidades y otras entidades locales, de la Secretaria de Estado de Turismo, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Estas ayudas, que subvencionan Ministerio y Principado van dirigidas a dinamizar y organizar destinos turísticos en áreas rurales de interior con patrimonio cultural, en espacios naturales protegidos, y también en algún caso en zonas costeras poco desarrolladas.

El Ayuntamiento de Onís ha  valorado la oportunidad que estos planes suponen para mejorar la oferta turística del concejo, y presenta un proyecto a esta candidatura con un presupuesto total de 880.000 euros, que lleva aparejado un plan de actuaciones.

onis-plan-turismo

La iniciativa plantea varias rutas, unas guiadas y otras autoguiadas: Pastores y Biodiversidad de los Picos de Europa, Observación de la fauna salvaje, Onís en bici... También incluye la promoción de productos locales, la restauración sostenible, la ecovisita a las ganaderías y queserías. Prevé una auditoria a empresas turísticas, un plan de formación y la inversión en infraestructuras.

El documento, al que ha tenido acceso EL FIELATO, contempla además la creación de un Centro de Información y la adhesión al Club de Ecoturismo de España.

Onís solicitará al Ministerio de Turismo 880.000 euros para desarrollar un Plan de...
Comentarios