viernes 3/12/21
El Premio al Compromiso con la tradición Asturiana, para la Casa de Aldea Pamirandi de Asiegu

OTEA concede al cocinero Campo Viejo el premio Embajador del Sector Turístico

undefined
Campo Viejo, 25 años del Corral del Indianu.

Premios de OTEA

El cocinero cangués e Hijo Adoptivo de Parres, José Antonio Campo Viejo (El Corral del Indianu, Estrella Michelin en Arriondas) recogerá el próximo 18 de noviembre el premio Embajador del Sector Turístico Asturiano, que le ha concedido OTEA, «por ser un valor muy sólido de la gastronomía asturiana y por su compromiso social».

OTEA ha concedido también el premio Embajador de la Asturianía al equipo de periodistas asturianos  de la Cadena Cope formado por Juanma Castaño, Paco González y Heri Frade.

La  Gala Cena de Otea  se desarrollará en el Restaurante Deloya Latores de Oviedo y será en el transcurso de la misma, cuando se entreguen los galardones de la patronal del sector turístico asturiano.

Valores Turísticos y Hosteleros

Además, OTEA hará entrega de los Premios a los Valores Turísticos y Hosteleros, que se instituyeron hace cinco años, a cinco empresarios y establecimientos hosteleros de Asturias:

Premio Compromiso Asociativo: Pepe Santiago. Restaurante La Cofradía. Puerto de Vega. Pepe Santiago es una autentica institución en el Occidente de Asturias donde lleva muchos años desarrollando una labor hostelera y turística densa y profunda. Su compromiso con el sector, a través del asociacionismo, es el eje de su personalidad profesional y son muchos hosteleros a los que prestó su ayuda desinteresada. 

Premio Nunca Antes: Apartamentos Rurales Cielo Astur. Proaza. Este establecimiento es ejemplo de la innovación en el sector turístico,  apostando por un turismo responsable y sin masificaciones. Con un proyecto sostenible, con energías renovables y cocina ecológica. Todo ello en un entorno de naturaleza que refuerza la imagen turística de Asturias como destino natural.

Premio Creciendo en Asturias: Gran Hotel Brillante. San Esteban de Pravia. Con este premio se resalta la apuesta por Asturias y por la comarca de Muros del Nalón del empresario Fernando Artime, poniendo en marcha un establecimiento con un gran nivel de calidad en un momento especialmente dificultoso, al hacerlo en plena pandemia del Covid-19.

Premio Compromiso con la Tradición Asturiana: Casa de Aldea Pamirandi. Asiegu. Manuel Niembro ha prestado especial atención a mantener en el establecimiento el estilo tradicional asturiano, con una esmerada rehabilitación para conservar la esencia de la cultura Cabraliega y el carácter campesino y ello sin perder un ápice de calidad y confort. Destacamos también las dos actividades que organizan: la excursión etnográfica por el pueblo de Asiegu y la espicha tradicional.

Premio Mi Gran Noche: Se otorga a todo el sector de hosteleria nocturna asturiano tan castigado durante la pandemia. Asturias. La hostelería de noche ha sido, sin duda, la más castigada durante la pandemia y desde Otea se quiere reconocer a todo el conjunto de empresarios de este subsector su capacidad de resiliencia y por todo ello merece el aplauso de todo el sector.

Reconocimiento “Hosteleria por el Clima”. Restaurante Mesón El Centro. Puerto de Vega. Por su compromiso con el Medio Ambiente al integrarse en la Comunidad #PorelClima, iniciativa que promueven Coca-Cola y Hostelería de España que busca ser más sostenible con el medio ambiente utilizando herramientas y buenas prácticas que sirvan a su vez de concienciación para que todos luchemos contra el cambio climático.

Y los Diplomas de Honor de este año recaen en:

Diplomas de Honor:

  • Teresa García Martín. Camping Naranjo de Bulnes (Cabrales)
  • Carmelo Ramos Valero. Cafetería Mayca (Gijón)
  • Rosa Vázquez y Juan José Suárez. Restaurante El Acebo. (Oviedo)
  • Montse García. Hotel Bufón de Arenillas. (Llanes)
  • Maria Rosa Megido Megido. Cafetería Jeyro. Felechosa (Aller)
  • Rosa González Álvarez. Cafetería Luarca. Avilés.

 

OTEA concede al cocinero Campo Viejo el premio Embajador del Sector Turístico
Comentarios