miércoles. 28.09.2022
GASTRONOMÍA

Parada obligada Camín de los Beyos

El Camín de los Beyos es un nuevo restaurante del concejo de Amieva, que abrió sus puertas el pasado verano, en Campurriondi, y del que habla todo el mundo por lo bien que se come.


Quien no conozca el Camín de los Beyos va a sorprenderse nada mas entrar por la puerta y mucho más aún cuando los platos comiencen a desfilar por la mesa.

Mila García, Elena Cuenya y Covadonga Fernández son el alma del Camín de los Beyos, un restaurante que abría sus puertas el pasado verano en Campurriondi (Amieva), que se ha convertido en una gratísima sorpresa dentro de la oferta gastronómica de la Comarca, tanto por la puesta en escena de una cocina que tiene en los productos de la zona su base principal, como por lo acogedor del establecimiento y el trato cercano de Mila, su hija y su nuera.

Quien no conozca el Camín de los Beyos va a sorprenderse nada mas entrar por la puerta y mucho más aún cuando los platos comiencen a desfilar por la mesa.

En la carta nos encontramos platos perfectos para compartir, tan sugerentes como los buñuelos de bacalao con pisto, las cebollas rellenas de boronchu, las verduras a la plancha, los montaditos de pulpo las croquetas caseras o las dos opciones de sartenes: la rural, con patatas, huevo chorizo y pimientos; o al marinera, con patatas, chipirones, langostinos y pimientos.

No faltan tampoco los platos de cuchara como la fabada o la crema de marisco. Además del cabritu con patatinos, el chuletón de ternera o el cachopo de cecina y queso de los Beyos.

En el apartado de los pescados se puede elegir entre las sardinas rellenas en tempura, los lomos de bacalao y la brocheta de salmón y langostino, que son las tres propuestas de pescado.

El colofón de la propuesta gastronómicas del Restaurante Camín de los Beyos lo ponen los postres caseros: arroz con leche, tarta de queso y flan de nueces.

De lunes a viernes se oferta también menú del día, a 10 euros, y los fines de semana un menú especial por 14 euros.

Parada obligada Camín de los Beyos
Comentarios