Llanes y Ribadesella vuelven a ser reconocidas un año más con la Bandera Q

Tres playas de estos dos concejos revalidan esta distinción por la calidad de sus servicios.
banderas-q-llanes-ribadesella

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el de Ribadesella, Paulo García, han recogido hoy las Banderas Q de calidad turística que acreditan la excelencia de los servicios de un total de tres playas de sus concejos. En el acto, en el que participaron la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES), Miguel Mirones Díez; se ha reconocido la calidad de dos playas del concejo de Llanes, la de Toró y la de Palombina, mientras que se ha vuelto a hacer lo propio con la riosellana de Santa Marina.

En lo que respecta a las playas de Llanes, la de Palombina, situada en la villa de Llanes, cuenta con este reconocimiento desde la auditoría que se le realizó en 2006. En el caso de la otra playa llanisca, la de Toró, situada en Celoriu, cuenta con esta certificación desde dos años antes. En el caso de la playa de Ribadesella, situada en la capital riosellana, el arenal ostenta este reconocimiento también desde el año 2004.

El reconocimiento de la Bandera Q de Playas certifica los servicios turísticos que otorga ICTES a aquellos arenales que, voluntariamente, quieren contar con la certificación por su calidad. La obtención de uno de estos reconocimientos evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta, y que implican también la implementación de un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua.