sábado. 26.11.2022

OTEA, hostelería y turismo en Asturias, celebrará el próximo 22 de noviembre la Cena Gala de Premios Otea, en el Hotel Palacio de las Nieves, de Langreo, donde tendrá lugar la entrega de los galardones que se daban a conocer ayer.

El PREMIO EMBAJADOR DE LA ASTURIANÍA 2022 se concede a la empresa de transporte de viajeros asturiana ALSA, y el PREMIO EMBAJADOR DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANO al grupo de Restaurantes Embajadores de la Cofradia del Desarme.

Otea concede este año el Premio Extraordinario a la trayectoria empresarial turística al ex presidente de la Asociación de Campings de Asturias, Ramón Alvarez, propietario del Camping Picos de Europa, de Avín (Onís).

La Cena-Gala de Hermandad, en el Hotelo Palacio de las Nieves, reunirá a más de 500 asistentes entre hosteleros e invitados

TODOS LOS PREMIADOS

EMBAJADOR DE LA ASTURIANÍA: Empresa ALSA

  • EMBAJADOR DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANOGrupo de RESTAURANTES EMBAJADORES DE LA COFRADIA DEL DESARME, en reconocimiento al compromiso de cada uno de ellos con Oviedo y Asturias apoyando y potenciando desde sus establecimientos el desarrollo de las actividades que se programan con motivo de la Fiesta Gastronómica del Desarme y el Menú del Desarme de Oviedo.

 

  • PREMIO EXTRAORDINARIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL TURÍSTICA: RAMÓN ÁLVAREZ, ex presidente de la Asociación de Campings de Asturias. En este premio extraordinario se quiere trasladar el aprecio del sector a la dedicación y entrega al asociacionismo después de muchos años de trabajo por el sector turístico, especialmente del camping, con el que siempre está comprometido.

Premios Valores

PREMIO COMPROMISO ASOCIATIVO: a Dña. Adela Vincelle del HOTEL LA POLAR de Gijón.

PREMIO CRECIENDO EN ASTURIAS: GRUPO MANZANO. Gijón, Parres, Piloña, Oviedo.

PREMIO COMPROMISO CON LA TRADICIÓN ASTURIANA: Abel Terente del RESTAURANTE EL ASADOR DE ABEL. Argüelles – Siero.

PREMIO COMPROMISO CON EL TERRITORIO.  Adela Fernández del RESTAURANTE CASA ADELA. Lada - Langreo.

PREMIO COMPROMISO CON LA CULTURA.  Lola Sánchez y Justo García del RESTAURANTE SIDRERÍA YUMAY. Avilés. En reconocimiento a la promoción de actividades culturales y científicas que realizan en

DIPLOMAS DE HONOR

Los diplomas de honor de Otea son unos reconocimientos entrañables y de mucha importancia porque ensalzan base del turismo de Asturias representado por hombres y mujeres que desde sus establecimientos y con trabajo diario y callado contribuyen a que el sector de la hostelería y el turismo en Asturias sea reconocido y valorado.

Este año se entrega a las siguientes personas:

• Constantino González Rodriguez. HOTEL ALCOMAR. (Gijón)

• Joaquín Diego García. CAFETERÍA ALPACA. (Infiesto)

• Ángel Manuel Nosti Vicente. SIDRERÍA CASA EL RUBIU. (Vidiago - Llanes)

• José Prieto Álvarez. CASAS DE ALDEA CASAS PRIETO. (Cortes y Santa Marina - Quirós)

• Jose Luis Blanco Fernández. HOTEL SPA BLANCO. (La Colorada-Navia)

• Santiago Fernández Martínez. RESTAURANTE EL ÁLAMO. (Rapalcuarto-Tapia de Casariego)

• Hugo Prado Suárez. LA CASONA DE RIOSECO. (Rioseco)

Otea Hostelería y Turismo de Asturias entrega sus premios anuales
Comentarios