domingo. 02.10.2022

Pueblos más Bonitos de España

El prestigioso periódico británico “The Times” publica una lista en la que se recoge las 20 localidades de España con más encanto, con especial recomendación para visitar.

The Times toma como referencia a la asociación Los Pueblos más bonitos de España, y de la selección Tazones (Villaviciosa), Bulnes (Cabrales) y Cudillero son los elegidos en Asturias, por este orden.

Tazones

Firma el amplio y vistoso reportaje “Chris Haslam”, que compara al puerto pesquero de Villaviciosa, en el puesto número nueve de la lista de The Times, con dos pueblos similares de la costa inglesa, la Bahía de Robin Hood’s y Gorran Haven. Del mismo modo el autor destacaba la belleza de su caserío popular, declarado Conjunto Histórico, y de los diferentes rincones que hace más de cinco siglos acogían al Príncipe Carlos de Gante, quien más adelante pasaría a ser más conocido como el Emperador Carlos V, y que en esta localidad pisó por primera vez a tierras hispanas para tomar posesión del reino, un hecho histórico que aún hoy día se conmemora con una recreación declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. El autor también hacía referencia a dos de las rutas de senderismo que parten desde este puerto pesquero, la del “Azabache” y la de “Carlos V”, recorridos que muestran una naturaleza sin igual y que son la perfecta alternativa para disfrutar posteriormente de la deliciosa gastronomía marinera y sidrera que ofrecen los numerosos establecimientos hosteleros de la localidad.  Aconseja visitarlo en septiembre -«cuando las multitudes de verano se han ido»-, pasar los días recorriendo sendas «magníficas» como «las seis millas» de la Ruta de Carlos V y las noches disfrutando de vieiras y sidra en sus marisquerías.

Bulnes

Sobre Bulnes la autora apunta que "es una aldea de montaña tan remota que ni siquiera hay un camino para llegar aquí". Habla también del Mirador de Bulnes "con fabulosas vistas del Naranjo de Bulnes, la montaña más sagrada de España" . Sobre el bar asevera que  "tiene las mejores vistas de España". recomienda, además, quedarse en "La Casa del Chiflon y esté atento a los lobos".

Tazones y Bulnes en la lista de "The Times", de los 20 pueblos más bonitos de España
Comentarios