viernes 27/5/22

La Venta de Soto

Aparcamiento exclusivo, terraza, amplios y ventilados comedores y una carta donde se conjugan las recetas tradicionales con platos actuales, todos con un referente común: la calidad del género, carne IGP Ternera Asturiana –de ganadería propia– y pescados del Cantábrico. Esas son las señas de identidad del restaurante La Venta de Soto (La Venta, Cangas de Onís) uno de los clásicos de la ruta que lleva al Santuario de Covadonga y que regentan desde el año 2019 tres hermanas: Rocío, Gaudí y Jacqueline Zarabozo.

Carnes, de ganadería propia, y con el sello IGP Ternera Asturiana

La Venta de Soto cuenta con una amplia oferta de menús para estas Navidades, pensados para comidas de empresa, familiares, amigos... y también con menús para el día de Navidad, la Nochevieja y el día de Año Nuevo.

En la carta no faltan unas clásicas croquetas de Gamonéu; el capricho de pixín, langostinos, pera al vino sobre cama de mézclum con crujiente de cebolla y jamón; una amplia variedad de arroces, entre los que hay que destacar el verduritas de la huerta y gratinado de queso Gamonéu; la fabada y el pote asturianu, que se sirven los fines de semana y también el cochinillo al horno de los domingos.

venta-soto-02

Los pescados son del Cantábrico y la oferta depende de lo que salga de la rula.

Apartado  especial merecen las carnes, de ganadería propia, y con el sello IGP Ternera Asturiana, como los escalopines al Cabrales o el cachopo, y también chuletón y entrecot de Vacuno Mayor.

Las instalaciones de La Venta de Soto permiten celebrar banquetes familiares, de amigos o de empresa, además de contar con música en vivo.

El restaurante organiza, a lo largo del año jornadas gastronómicas con los productos de temporada y de la zona: como las de las setas, los callos, el Gamonéu o el bacalao.

venta-soto-03

venta-soto

La Venta de Soto, apuesta segura para disfrutar estas Navidades
Comentarios