jueves. 11.08.2022
RIBADESELLA

La xarda es la protagonista en El Campanu de Ribadesella hasta la Semana Santa

La Sidreía Marisquería de Ribadesella organiza las III Jornadas Gastronómicas de la Xarda.


Un menú degustación de seis platos y postre por 25 euros

marques-mori-campanu-ribadesella.jpg

La Sidrería y Marisquería El Campanu de Ribadesella está en plenas Jornadas Gastronómicas de la Xarda, un menú degustación compuesto por seis platos y el postre, que se podrá degustar hasta la Semana Santa, «hasta que se termine el cupo», apunta el propietario y alma de establecimiento, José Manuel Mori “El Marqués”.
La propuesta de El Campanu para estas III Jornadas Gastronómicas de la Xarda comienza con una crema de calabacín y xarda con aceite de ajo y trufa; para continuar con: ensalada de xarda con vinagreta de pulpo y frutos secos; montadito de xarda con crema de patata, jamón ibérico y queso de Vidiago; arroz meloso de xarda con crema de gambas y verduras; marmita de xarda al estilo de la casa y la rompedora hamburguesa de xarda con bacon crujiente, queso y cebolla. El menú se corona con alguno de los postres caseros a elegir: arroz con leche, brownie de chocolate o flan de huevo. Todo por 25 euros.
Pescados, mariscos, arroces...
Echar un vistazo a la carta del Campanu de Ribadesella es como “asomarse” al Cantábrico. El restaurante riosellano les ofrece todos los productos: besugo, lubina, mero, cabracho, pixín, merluza, xargu, bonito, rodaballo, salmonetes, lenguados, San Martín... y preparados a gusto del cliente: al horno, a la plancha, hervidos, a la sidra, a la cazuela, a la romano, en salsa roja... Y lo mismo ocurre con los mariscos: bogavante, centollo, ñocla, andariques, almeja de cuchillo, almeja fina, mejillones, zamburiñas, navajas, percebes...
Los arroces son otra de las propuestas sugerentes de la casa: caldoso con bogavante, con pitu de caleya, con calamares de potera en su tinta, caldoso con almejas y gambas, con carrilleras de cerdo ibérico o con pulpo de pedreru y andariques.
Quienes quieran tapear se van a encontrar una amplia oferta de tapeo en la linea de la casa: calidad a raudales.

La xarda es la protagonista en El Campanu de Ribadesella hasta la Semana Santa
Comentarios