BENIA

3.000 euros por los dos mejores quesos de Gamonéu del Certamen de Onís

La Sidrería Carlos Tartiere volvió a llevarse el mejor Gamonéu para Madrid

gamoneu-onis-subasta.jpg

Subasta del Mejor Gamonéu del Certamen de Onís

 

Benia de Onís acogió hoy domingo el XXXVIII Certamen del Queso de Gamonéu en el que participaron tres elaboradores de Gamonéu del Puertu y otros 14 elaboradores de Gamonéu del Valle, en total se pusieron a la venta más de 1.500 kilos de queso de Gamonéu DOP. Pero en el recinto instalado en la cancha polideportiva de Onís hubo también puestos de venta de queso de Cabrales, de Peñamellera, Picón de Bejes-Tresviso, Vidiago... Los queseros de Gamonéu del Puertu vendieron su productos como en el Certamen del Día del Pilar, en Cangas de Onís, a 40 euros el kilo; y el Gamonéu del Valle osciló entre los 27 y 32 euros el kilo.

Premios

Gamonéu del Puertu:

1º Quesería Gumartini

2º Quesería Uberdón

3º Quesería Enrique Remis.

gamoneu-gumartini

El consejero Guillermo Martínez entregó el premio a la quesería Gumartini.

Gamonéu del Valle:

1º Quesería Asprón

2º Quesería Sobrecueva

3º Quesería Priena

candido-asprón-gamoneu

Cándido Asprón se alzó con el primer premio del Gamonéu del Valle, que le entregó la consejera María Jesús Álvarez.

3.000 euros en la subasta

El Restaurante Sidrería Carlos Tartiere de Madrid, volvió a llevarse las dos mejores piezas del Gamonéu  (Puertu y Valle) en una animada subasta en la que ofició de maestro de ceremonias el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo que imprimió rítmo a la puja en la que también participaron: Casa Tista, Hotel Regente, Hotel María Manuela, Camping Picos de Europa, Arca, El Cenador de los Canónigos y La Cabana.

Juan Carlos R. Parrondo, que viajó de Madrid para pasar el fin de semana en Onís, fue quien más subió la puja, hasta los 3.000 euros que se destinan al Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, “La Casa Malva, de Gijón.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA

Guardar

Guardar

Guardar