El conocido activista

Frank de la Jungla arremete contra el canal de YoSoyPlex

¡La polémica está servida con Frank Cuesta!

Frank_Cuesta_yosoyplex-plex-yo-soy
photo_camera Frank Cuesta

El respeto a los animales y su hábitat es un tema importante y de gran relevancia en la actualidad. Sin embargo, hay personas que, por desconocimiento o por simple diversión, no actúan con responsabilidad cuando interactúan con los animales. En este sentido, el canal YoSoyPlex ha sido objeto de críticas por parte de activistas defensores de los animales y refugios, como el de Cuesta.

Los animales son seres vivos y merecen respeto, independientemente de su especie. En el caso de los animales salvajes, como las nutrias y las capibaras, que se encuentran en el refugio de Cuesta, es importante tener en cuenta que no son mascotas. Aunque pueden ser juguetones, necesitan agua y espacio para moverse, y su hábitat natural es el que les permite desarrollarse adecuadamente.

En el vídeo de YoSoyPlex, se muestra a una capibara siendo sacada entre varias personas, lo que provoca que el animal se sienta inseguro y salga corriendo. Posteriormente, el autor del vídeo se acerca al animal, que busca una ruta de escape, pero decide no moverse al ver que el camino está ocupado por el cámara. Este tipo de actuaciones no solo muestran falta de respeto hacia el animal, sino que pueden provocarles un gran estrés y sufrimiento.

Cuesta, quien ha trabajado más de 25 años con animales y es dueño de un refugio, muestra su enojo en el vídeo, ya que considera que estas acciones perjudican su trabajo. Además, critica duramente el título del vídeo, "La mejor mascota del mundo", porque demuestra un desconocimiento total sobre el comportamiento de los animales y su bienestar.

Asimismo, el autor del vídeo ha sido criticado por mostrar a un cocodrilo amordazado con cinta aislante y por hacer que la capibara nade en una piscina con cloro o sal, lo cual no es saludable para el animal. En este sentido, Cuesta recuerda que los animales no son objetos de entretenimiento, sino seres vivos que merecen un trato digno y respetuoso.

Finalmente, Cuesta anuncia que emprenderá acciones legales contra el canal YoSoyPlex por considerar que se trata de un abuso animal.

Es importante tomar conciencia sobre la importancia de respetar a los animales y su hábitat