martes. 28.06.2022
COLUNGA

Cita con Les Fabes en Colunga: Feria el domingo y Jornadas Gastronómicas hasta el próximo lunes

El Ayuntamiento de Colunga organiza una nueva edición de la Semana de Les Fabes, la número 24, que se desarrolla entre el 5 y el 9 de diciembre


El domingo se celebra en el Polideportivo colungués la tradicional Feria de Les Fabes

feria-fabes-colunga.jpg

 

El domingo, con la Feria de Les Fabes, que se celebra en el Polideportivo Municipal colungués, se pondrá el colofón a toda una semana con Les Fabes como protagonistas.

Sábado, 6 de diciembre

El Instituto de Educación Secundaria de Luces organiza unas Jornadas de Puertas Abiertas entre las 10 y las 13 horas el próximo sábado. Los que se acerquen podrán recorrer las instalaciones en un visita guiada para descubrir los secretos del cultivo y producción ecológica, podrán ver las fincas y las instalaciones donde se desarrolla el trabajo con los alumnos de un Centro que es pionero en la producción agraria ecológica. La última visita arrancará a las 12 del mediodía.

Por la tarde, en la Sala Loreto, Juancho Aspra presentará “De ruta por Asturias con Trekkapp” a partir de las 18 horas.

Domingo, 7 de diciembre

El Polideportivo Municipal de Colunga acogerá una nueva edición, el domingo 7 de diciembre, de la Feria de Les Fabes.

El recinto ferial abrirá a las 10 de la mañana. En la cita habrá exposición y venta de Fabes, además de otros productos agroalimentarios y también habrá una amplísima muestra de artesanos.

A la una de la tarde comenzará el acto institucional con la lectura del pregón a cargo del cocinero de la TPA, Christian González Pérez, conductor de la Guía Michigrín. El acto continuará con la entrega  de la Faba de Honor de Colunga al IES de Luces, por el estudio, la innovación en el fomento y desarrollo de la agricultura ecológica y la formación de nuevos agricultores. Y se entregarán los premios al mejor Productor de Faba Granja Asturiana.

El Ayuntamiento de Colunga homenajea en esta edición, como Paisanos del Año, a Rogelio Isla Sampedro y a María Elina Fernández Ruidíaz, vecinos de Raicéu, en Libardón.

 

JORNADAS GASTRONÓMICAS

Entre el 5 el 8 de diciembre, coincidiendo con la cita de Les Fabes de Colunga, catorce restaurantes del concejo se suman a las Jornadas Gastronómicas y otros ocho alojamientos ofrecen una Escapada Gastronómica.

Las Jornadas Gastronómicas se pueden disfrutar en los restaurantes: Avenida (Colunga), Casa Laureano (Colunga), El Barrigón de Bertín (Lastres), Entreviñes (Camino de Entreviñes), Eutimio (Lastres), Fitomar (Playa de la Espasa), La Rula (Lastres), La Taberna (Colunga), Las Vegas (Colunga), Marbella y El Rápido (Lastres), Palacio de Libardón (Libardón), Palacio de Luces (Luces), Villa de Colunga (Colunga) y Vista Alegre (Playa de la Griega). Los precios de las propuestas de cada establecimiento oscilan entre los 18 y los 33 euros; y entre los platos de Fabes que ofrecen los restaurantes hay recetas tan apetecibles como: Fabes con bugre y andariques, Fabes con pulpo, Fabes con setes y pixín, Fabes con confit de pato, Fabes con jabalí, Fabes con perdiz, Verdinas con marisco... o por supuesto, Fabada.

Escapadas Gastronómicas

Cuatro Hoteles: Entreviñes, Mar del Sueve, Palacio de Libardón y Palacio de Luces; y otras cuatro Casas de Aldea: Ablanos de Aymar, Los Valles, La Labriega y La Quintana de Arriba se suman también a esta cita de Les Fabes con las Escapadas Gastronómicas, ofertando paquetes de alojamiento y menús de Fabes.

Toda la información sobre las Jornadas Gastronómicas y las Escapadas Gastronómicas se puede consultar en las páginas web: www.colunga.es y www.lacomarcadelasidra.es

 

Cita con Les Fabes en Colunga: Feria el domingo y Jornadas Gastronómicas hasta el...
Comentarios