sábado. 25.06.2022
COLUNGA

Hoy comienzan las fiestas de Loreto en Colunga

Colunga celebra a lo largo de todo el fin de semana las fiestas de Nuestra Señora de Loreto. E se celebrará la misa solemne y procesión desde la iglesia parroquial a la capilla que está en el Campu del Loreto. Por la noche estarán Los Berrones.


La verbena del domingo contará con Los Berrones

procesion-loreto-colunga.jpg

El próximo viernes, a las nueve de la noche se lanzará el chupinazo que marcará el inicio de las fiestas de Nuestra Señora de Loreto en Colunga. El mismo viernes, a partir de las 23 horas, dará comienzo la primera de las verbenas con “Nueva Banda” y “Biorritmos”.
El sábado, 4 de julio se disputa en la Sala Loreto el XX Torneo de Ajedrez Open Villa de Colunga, desde las 16 horas. A la misma hora darán comienzo los juegos infantiles en el Parque de la Iglesia. A las 17.30 horas, en la Plaza del Monumento, se jugará la final del Torneo de Bolos. A las 20 horas, se oficiará una misa en la iglesia de San Cristóbal El Real. A continuación, en la Plaza del Monumento, habrá un baile a cargo del “Trío Amistad”. A las 21.30 horas dará comienzo la Cena en la Calle, en la Plaza del Monumento. Y a las 23.30 horas habrá verbena con “Vivians” y “Macro Sonora Dance”.
El domingo, 5 de julio, a las 12.30 horas comenzará la misa solemne, seguida de la procesión hasta el Campo de Loreto, acompañada por el Grupo Xagardúa. Allí se subastará el ramu. Por la tarde habrá deporte rural, en el Parque de la Iglesia y a las 19 horas baile en la Plaza del Monumento a cargo del “Trío Marengo”. La verbena, desde las 23.30 horas contará con “Nueva Banda” y “Los Berrones”.
El lunes, 6 de julio, a las 17 horas se disputa la Regata de Piragüismo  y a las 17.30 horas comenzará la tradicional Jira con reparto de bollos preñaos, en la Playa de la Griega. En la misma playa habrá verbena desde las 20 horas con el “Trío Amistad” y “Dj D2”. Juan Carlos Devita será el responsable de los fuegos artificiales, a las doce de la noche.
El jueves, 9 de julio, a las 13 habrá Cancios de Chigre por diversos bares y rincones de Colunga.

Hoy comienzan las fiestas de Loreto en Colunga
Comentarios