jueves 19/5/22
COLUNGA

Huerres, capital del oriciu

El sábado y el domingo se celebraron en Huerres Las Jornadas Gastronómicas de los Oricios que, a pesar del mal tiempo, contaron con mucha afluencia de público. El domingo se entregó el Oriciu de Honor a la productora Zebrastur, por su programa de TPA, Pueblos.

FOTOGALERÍA


Huerres entregó el Oriciu de Honor a la productora Zebrastur, por el progama de TPA, Pueblos

oriciu-honor-huerres-colunga.jpg

FOTOGALERÍA AQUÍ

Soni Fidalgo, la presentadora del programa Pueblos, que emite la TPA, recogió el domingo el Oriciu de Honor, que la Comisión de Fiestas de Huerres entregó a la productora Zebrastur.

El domingo fue el día grande de las IV Jornadas Gastronómicas de los Oricios, que organiza la Comisión de Huerres en colaboración con el Ayuntamiento de Colunga, La Comarca de la Sidra, Caja Rural y varios establecimientos de la zona.

Los oricios fueron los protagonistas de las dos jornadas. El rico bocado salido del cercano pedreru a la localidad se preparó cocido –de lo que se encargó Juan Alberto García– en empanada, en croquetas o en potaje con fabes y setas; en la carpa se sirvió también a lo largo del fin de semana pulpo a feira y lacón gallego.

Juan Riestra, cabeza visible del colectivo vecinal, agradeció a los presentes, que abarrotaban la carpa el domingo pasada la una de la tarde, su fidelidad a las Jornadas; y a los responsables del programa “Pueblos”, el haberse fijado en esta localidad colunguesa y hacerla protagonista por un día de todo un programa televisivo.

Por la carpa desfilaron también durante el fin de semana ilustres colaboradores como los cocineros María Busta, del restaurante Lastrín “Eutimio” y Gonzalo Pañeda, del Auga (Gijón), que protagonizaron el sábado sendas máster class. El mismo día ofreció una charla la bióloga Isabel Neira. Y el domingo estuvo en Huerres Xuan Xosé Sánchez Vicente que habló de las bondades del arcín y pidió que se suprima el cupo de 5 kilos por día que está establecido para los que practican pesca deportiva.

Huerres, capital del oriciu
Comentarios