viernes 10.07.2020
COLUNGA

El Muja recibió al visitante 1,5 millones, una familia de Gijón

El Museo Jurásico de Asturias (Muja) recibió el jueves,17 de julio, al visitante 1,5 millones, una familia de Gijón afincada en Madrid, que fue recibida por el alcalde de Colunga, Rogelio Pando y por el viceconsejero de Cultura del Principado, Alejandro Calvo.

El Musejo Jurásico de Asturias es el museo más visitado de todos los que hay en Asturias.


El Muja se inauguró el 1 de abril de 2004

El Muja recibió al visitante 1,5 millones

El Muja continúa sumando visitantes año tras año y el pasado jueves se llegaba al visitante 1,5 millones, desde su inauguración el 1 de abril de 2004. A lo largo de 2014 han pasado ya por el Muja 57.000 visitantes, un 27% más que en el mismo periodo de 2013. A lo largo de todo el verano se puede visitar en el Muja la muestra "La Costa de los Dinosaurios" y la muestra "Parque dinosaurio en el Muja", que se encuentra en el exterior del museo y que componen reproducciones de dinosaurios a tamaño real.

El Muja en cifras:

 

  • Desde el 1 de abril de 2004:

  • El 60,78% de los visitantes es público nacional; el 34,96%, regional; y el 4,26% restante, internacional.

  • El 83,58% del público visita el Museo de forma individual y el 16,42%, en grupo.

  • El 33,46% de los visitantes son niños menores de 11 años.

Mas actividades

 

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) y la compañía Higiénico Papel Teatro han preparado además un Concierto Jurásico para el 8, 9 y 10 de agosto. Este espectáculo teatralizado, con pases a las 20:30 y 22:00 horas, ofrece un recorrido por el MUJA lleno de música y teatro y con la compañía de simpáticos personajes como científicos chiflados o buscadores de tesoros. La música más tradicional se escuchará este sábado 19 de julio, a las 20:30 horas, en el concierto gratuito detonada asturiana organizado por la Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana. En esta actuación intervendrán los cantantes Horacio Huerta, Mª Luz Cristóbal y Álvaro Fernández Conde, acompañados por el gaitero Hugo Noval.

 

Tras el éxito cosechado, el 23 de agosto se volverá a repetir el taller de fotografía nocturna en el MUJA impartido por el fotógrafo Iván García. Además, todos los sábados a las 16:30 horas los visitantes pueden disfrutar de una proyección gratuita de cine, en julio dedicada a la serie de televisión “Dinosaurs” y en agosto con películas como “King Kong”, la saga de “Parque Jurásico” o “Rex, un dinosaurio en Nueva York”. Hasta el 31 de agosto también se realizan todos los días visitas guiadas a la exposición permanente y talleres para niños de 4 a 11 años.

El Muja recibió al visitante 1,5 millones, una familia de Gijón
Comentarios