El Partido Popular de Colunga denuncia la actitud «arbitraria y abusiva» de José Ángel Toyos, alcalde del concejo, por negarse a reponer el terminal móvil oficial asignado al grupo popular que lleva estropeado desde el pasado mes de julio. Según afirma Javier Brea, portavoz municipal del PP en Colunga, «en dicho dispositivo se encuentran instalados los certificados electrónicos de firma necesarios para acceder a los expedientes municipales».
Negarnos esta herramienta supone, en la práctica, impedir el ejercicio de nuestras funciones de control y fiscalización, esenciales en una democracia local
Según denuncian los populares de Colunga, los argumentos esgrimidos por el regidor para no reponer esta herramienta son «una excusa». «Esta negativa evidencia su falta de voluntad para garantizar la igualdad de medios entre el Gobierno local y la oposición», censuró Brea, «creemos que la conducta del alcalde de Colunga es propia de un abuso de autoridad incompatible con las más elementales reglas de transparencia y del respeto institucional».
Exigimos la reposición inmediata del terminal y advertimos que, de persistir esta situación, tendremos que trasladarlo a instancias superiores
Y es que para el PP de Colunga «negar los medios básicos a la oposición no es solo un gesto de desprecio hacia los concejales que representamos a los vecinos, sino un ataque directo al funcionamiento democrático del Ayuntamiento».