martes 22/6/21

Pocos tratos y precios bajos en Corao

Feriona en Corao

La Feriona de Corao, organizada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís con un estricto protocolo anti Covid, se caracterizó por los pocos tratos y los precios bajos, «a penas mandan por el ganáu», apuntaba Manolo Fernández, ganadero de Amieva, que vendió varias reses, pero «200 y 300 euros por debajo de lo que sería habitual».

Ayer martes por el recinto ferial de Corao ya pasaron 1.200 personas, de las 1.500 que había inscritas (el aforo máximo establecido por el Consistorio). «La víspera siempre se cierran muchos tratos, pero este año la cosa está muy floja». El regidor de Pastos de la Montaña de Covadonga y tratante “Toño el de Mestas” negoció el martes 45 reses, cuando en una Feriona normal, el día antes, «suele cerrar casi cien tratos», apuntaban hoy en Corao.

Aunque a Corao vinieron tratantes de diferentes puntos de España, la mayoría del ganado destinado a vida no puso salir de Corao al no estar saneado. «La Feria se organizó a prisa y corriendo y la Consejería no saneó las reses» se quejaba otro ganadero de Parres.

El alcalde cangués, José Manuel González Castro y los ediles Angustín García y Gonzalo Suero departían esta mañana con los ganaderos; lo mismo que el director general de Ganadería y Sanidad Animal, el parragués Nino Rodríguez, que estuvo en Corao junto con la diputada regional del PSOE, Gimena Llamedo y la edil socialista canguesa Vanesa González.

Pocos tratos y precios bajos en Corao
Comentarios