jueves 23/9/21

Armando Sánchez y “Pocholo”, una vida de ayuda al Berrón C.F.

sanchez-pocholo
Armando Sánchez, Pedro Riesgo, Ángel García y José María González, “Pocholo”, en la entrega de las placas conmemorativas.

Coincidiendo con un partido amistoso de pretemporada frente al Real Titánico de Laviana en el campo municipal Sergio Sánchez “Pepio”, El Berrón C.F. homenajeó antes del encuentro a dos de los empresarios locales que más presentes han estado en la vida del club durante su medio siglo de existencia; Armando Sánchez y José María González Gallo, “Pocholo”. «Son gente del pueblo a los que hay que agradecer que siempre hayan estado y estén ahí ayudando», destacó Pedro Riesgo, presidente del Berrón.

De Armando, natural de Xixún, recordó su trayectoria como presidente durante ocho años y su faceta de entrenador durante una década. «De hecho, me entrenó a mí», señaló Riesgo. Sánchez también estuvo en la Federación Asturiana de Fútbol y en su juventud militó en el Caudal, en la Piloñesa, el Turón y en El Berrón.

Con los 75 esperándole en diciembre, es su hijo Mario el que ha recogido su testigo y tras jugar en la categorías inferiores, ahora es entrenador del primer equipo, que milita en regional preferente. «Son detalles que prestan y emocionan», aseguró. Y como ejemplo, apuntó que aún son muchas las personas que telefonean a la carnicería familiar para preguntar detalles de los partidos o información sobre el club debido a que durante muchos años fue su número el que figuró como forma de contacto.

Por su parte, “Pocholo”, aunque nacido en Suárez, Bimenes, se crió tambíén en Xixún y al igual que Armando fue jugador de fútbol. En su caso, el matrimonio con Ángeles Lorda le hizo colgar las botas, pero desde la creación de El Berrón ha apoyado al equipo desde su almacén de materiales de construcción. «Todos en la familia somos socios y ayudamos con publicidad en el campo, donando trofeos y en lo que podemos; así que se acuerden de uno para estas cosas es un gran orgullo», aseguró.

Armando Sánchez y “Pocholo”, una vida de ayuda al Berrón C.F.
Comentarios