La K-2 del Club Piraguas El Sella, de Ribadesella, formada por el riosellano Walter Bouzán y el argentino Roberto Geringer Sallette se imponía ayer en el LIII Descenso Internacional del río Deva, prueba disputada entre Siejo-Panes (Peñamellera Baja) y Unquera (Val de Sa Vicente-Cantabria). La segunda posición fue para el incombustible Julio Martínez, que remó junto Ernesto Goribar Echevarría (Piragüismo Colindres) y el tercer cajón del podio lo ocuparon Fernando Fernández Martínez y Pelayo Palacio Rodríguez (La Ribera-Oviedo Kayak).
Abel García Cimentada mejor K-1
El cangués Abel García Cimentada, que defiende los colores de a Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, fue el más rápido entre las K-1. La segunda posición fue para Guillermo Fidalgo (La Ribera-Oviedo Kayak) y tercero cruzaba bajo el puente en Unquera, Marco Fernández Esparza (AD Deva-Corbatas Pindal).
Por clubes se impuso El Club Piraguas El Sella de Ribadesella, por delante de los del Jaire Aventura-Los Rápidos de Arriondas y la S.D. Gauzón, segundos y terceros respectivamente.
Adrián Barbón estuvo en Panes
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, estuvo ayer en Panes, participando en el desfile previo a la salida del LIII Descenso Internacional del Río Deva, Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. El jefe del Ejecutivo regional estuvo acompañado por el teniente de alcalde de Peñamellera Baja, Carlos Álvarez, y el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo.